De vez en cuando me visitan...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Bloque 5. Rotary Cutter

Hola chicas, ¿qué tal van las fiestas?
¿Mucho turrón y mucho brindis?
:-))))))


Venga, vamos a olvidarnos un poco de tanta celebración y vamos a coser un poquito
:-)))))

De nuevo dos telas que contrasten

De la tela clara, necesitamos una tira de 1 1/4"

Y de ella, cortar cuatro rectángulos de  1 1/4" x 3 1/2"


También necesitamos cortar segmentos de 2", para conseguir ocho rectángulos  de 1 1/4" x 2"


y por último, 8 cuadrados de 1 1/4"



De la segunda tela, cortaremos también una tira de 1 /4"

y de ella cortaremos 20 cuadrados de  1 1/4" de lado

Y por último, cortaremos un cuadrado de 2" de algún resto de la misma tela que tengáis por ahí

Estas son todas las piezas que utilizaremos para componer el bloque

Y llega el momento de coser






¿Lo tenéis?


Vamos a por el centro




Y un nuevo bloque listo. 
¿Fácil, verdad?

Esto ya va tomando forma



Para las que me habéis preguntado si voy a repartir también los dibujos de los bordados... no. La verdad es que no.
Esta es tan sólo mi forma de montaje. Os lo pongo para daros una idea de como se me ha ocurrido montarlo a mí, pero estaría bien que cada uno montara los bloques a su manera. Usad vuestra imaginación y dadle vuestro toque personal al trabajo y ya me iréis contando.

Nos vemos en unos días
:-))))))))))

13 comentarios:

  1. Están quedando muy lindos!! Dory la maestra número UNO!! gracias por compartir y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. que susto me he llevado me creia que me habia perdido uno, y es que hoy es sabado, muy bonito el montaje, yo voy a mirar cuantos vamos a hacer, estoy dandle vueltas a algo, ya veremos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos los bloques!
    Y una maravilla el montaje.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu montaje y las telas son divinas y las explicaciones geniales.

    Felices fiestas y un 2015 grande!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. !!! No descansas ni en fiestas !!!
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito también. Félix 2015.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Gracias por compartir...
    Estos bloquesitos me han caido de maravilla para combinarlos con los bloques el SAL de Corazones...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Te esta quedando estupendo guapa, eres una artista.
    Besos y Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tus entradas tan didácticas..., gracias por el tiempo que les dedicas!!!, hacer una entrada así, tiene mucho mérito....

    Un besote y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu tiempo!!
    me los estoy guardado todos!!! :)))
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Doris...hace tiempo que estoy sin animo de nada.....pero hace una semana pase por tu bello block y me anime hacer estos bloquecitos....seria mucha molestia si me pasaïs los dibujitos para bordar....un abrazo gordo desde Chile...muakkkss

    ResponderEliminar
  12. a mi las medida no me a quedado muy claro la verdad porque no se interpretarlas, ejej estoy acostumbrada a lo tipico 2x2 o si es un rectangulo 1x2 por ejemplo porque lo de 31/2 y lo de 11/4 no se como interpretarlo bien si me lo podrian explicar un saludo espero respuesta!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails