De vez en cuando me visitan...

domingo, 7 de diciembre de 2014

Bloque 2. Rotary Cutter


Hola chicas, ¿cómo estáis?
¿Os gustó el primer bloque?
¿Vamos a por el segundo?


Elegimos dos telitas que contrasten
Planchamos bien y doblamos por la mitad


De la tela más clara, cortamos una tira de 2 3/8" por el largo de la tela

y de esa tira larga, cortamos dos cuadrados de 2 3/8" 

 Los dos cuadrados de 2 3/8", los cortamos por la diagonal, para obtener cuatro triángulos 


Vamos a aprovechar la tira de 2 3/8" que tenemos, para ello, cortaremos los 3/8" que nos sobran y la convertimos en una tira de 2"


Giramos. Limpiamos si es necesario  

y hacemos 4 cortes de 2",

 y como la tela está doble, conseguiremos 8 cuadrados de 2"


En resumen. De la tela clara tenemos: 
-8 cuadrados de 2"
- 4 triángulos, que salieron de los dos cuadrados de 2 3/8"

De la segunda tela, cortamos también una tira de 2 3/8"

y hacemos lo mismo que con la tela clara. De esa tira, cortamos dos cuadrados de 2 3/8" y de ellos, cortando por la diagonal, obtenemos cuatro triángulos

Volvemos a aprovechar nuestra tira de 2 3/8", y cortando lo que nos sobra, la convertimos en una tira de 2"  y de ahí, hacemos 4 cuadrados

Ojo, esta vez sólo necesitamos cuatro cuadrados, no ocho como de la tela clara.

Y con todas las piezas cortadas, comenzamos a montar el puzle para formar nuestro bloque

y vamos cosiendo y planchando

Recordad que siempre cosemos a 1/4"


hasta conseguir un bonito bloque de 6" más márgenes


Pues ya tenemos dos  


:-))))))))))
¿Vamos a por el tercero?

20 comentarios:

  1. Como el anterior,muy bien explicado. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo que sigo tu blog y me ha parecido genial tu idea de enseñarnos a cortar con el cutter, los bloques son preciosos y la explicación genial. Ya tengo el cutter y la base, solo me falta la regla, en cuanto la tenga me pongo ha hacerlos.
    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que fácil haces que sea todo lo que explicas. Empecé patchwork con tu blog y aquí sigo sin perderme nada. Gracias Dori

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dori.
    Muy clarito.
    Yo me lo voy guardando, porque estoyde reformas en casa y no veas la que tengo liada.
    En cuanto termine, a practicar tus bloques.
    Un abrazo,

    Lupe

    ResponderEliminar
  5. Eres una super profe, es tan visual que casi no hace falta ni leer. Muchas gracias Dori
    Besos

    ResponderEliminar
  6. gracias Dori,más claro imposible!

    ResponderEliminar
  7. Bello ..molto bello ... non vedo l'ora di farli...aspetto le ferie di natale. Grazie Dori.. mille grazie per tutto questo..sei preziosa. Un abbraccio





    ResponderEliminar
  8. Este es precioso también Dori.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola no se que pasa pero no veo mi mensaje en tu blog , Decía que adoro tu blog , hace rato no lo visitaba por estar un poco enferma, Aqui en Colombia mañana será festivo, lo emplearé para hacer l tarea , lo mismo con el primer bloque., soy nueva en el patch y tengo ciertos temores pero tu lo haces ver muy facil con tu forma de enseñar, MUCHAS GRACIAS. Un abrazo- Felices fiestas .

    ResponderEliminar
  10. con tanta fiesta, vamos despistados pero hoy en cuanto llegue a casa a por él, gracias Dori,

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial....Está de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Es tan importante un buen corte...hace que la labor sea mas segura
    Gracias por el tutorial
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Dori, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s. Te están quedando unos bloques preciosos.

    Felices fiestas,

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Precioso ♥ No estaba enterada de estos tuto. Asi que comenzaré a trabajar para ponerme al día. Gracias por esos tuto tan explícitos. Abrazo desde VENEZUELA

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Y que bien explicado! Voy a hacerlos todos en cuanto acabe una laborcita de punto que tengo entre manos...
    Gracias miles y besiños

    ResponderEliminar
  16. Perfecto y muy bien explicado. Gracias por compartir con nosotras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog y tus tutoriales .Una pregunta vas a hacer cuantos ? lo digo por si me sirven para hecer una mantita ,Gracias por compartir tu sabiduria

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails