De vez en cuando me visitan...

viernes, 11 de mayo de 2012

Bolso saco, paso a paso

Bueno chicas, pues vamos a ello. A ver si para el finde hay un montón de bolsos en vuestros hombros y en los blogs... :-))))))))))

Espero explicarme bien y que no tengáis ninguna dificultad para hacerlo. He hecho bastantes fotos del proceso para que las imágenes me ayuden. Y ya veréis como es bastante facilito.



Sobre medidas, podéis elegir vosotras mismas como más os guste. A lo mejor lo preferís más pequeño que el que yo he hecho, ya que este sale bastante grandote.

Os cuento como lo he hecho yo.

Necesitamos una telita para el exterior, otra para el forro, una entretela que se pegue por una cara y un trocito de guata de la misma medida que la tela exterior.

Cortamos la misma medida para las cuatro piezas,
 55 cm de ancho por 90 cm de largo
 (en la foto, para que quepa, todo está doblado por la mitad)
Los trocitos que sobran de los 90 de largo que cortamos, hasta los 110 que suele tener la tela, los utilizaremos para hacer bolsillos y las tiritas para sujetar las asas.


Ponemos la entretela por el revés de la tela del forro

y planchamos para que se pegue


Yo le he puesto un par de bolsillos con parte de la tela que me ha sobrado




y los he cosido en la parte delantera del forro


Tenemos el forro con la entretela pegada por detrás y los bolsillos cosidos en su sitio




Doblamos por la mitad, derecho con derecho


Y vamos a coser los dos laterales de arriba a abajo, acordándonos de dejar un espacio sin coser para luego poder girar el bolso


Y como diríamos si estuviésemos cocinando... reservamos el forro para luego
:-)))))))


Ahora le toca el turno a la guata y a la tela exterior
Ponemos la guata sobre la tela

Doblamos por la mitad derecho con derecho, sujetamos con alfileres

y cosemos por los dos laterales. Esta vez no hay que dejar ningún espacio sin coser.

Cuando está todo cosido, marcamos un cuadrado de 6 cm de lado en los dos extremos inferiores,

cortamos por donde hemos marcado

juntamos  y cosemos

Hacemos exactamente igual con la parte del forro






Ahora llega el momento de poner las asas.
Algunas me habéis preguntado por las mías. Yo las he comprado en la tienda de Sonia, pero si no tenéis, también las podéis hacer con tela de la medida que prefiráis.

Cogemos una tira de tela

Doblamos una parte hacia el centro

la otra parte también hacia el centro

y volvemos a doblar todo junto sobre si mismo

Un pespunte

y lista una tira larga

que cortamos en cuatro trocitos iguales para las asas, y otro un poquito más largo para el cierre del botón

Marcamos en la entretela donde situarlo todo

y lo colocamos con alfileres en el mismo lado en el que hemos puesto los bolsillos

Preparamos  las asas


y lo sujetamos todo con alfileres por el derecho de la tela del forro


Dejamos caer las asas hacia dentro

Giramos la parte exterior del bolso

y metemos una parte dentro de la otra, de manera que las telas queden derecho con derecho en la parte de dentro

Hacemos coincidir las costuras de las dos partes


Sujetamos bien con alfileres todas las capas

y cosemos todo el contorno. Teniendo mucho cuidado al pasar por encima de la parte de las asas.



Y por aquel trocito que nos dejamos sin coser casi al principio de todo

vamos sacando el bolso como si de un parto se tratara



y una vez todo fuera, cosemos la abertura que nos quedaba con puntada escondida

Metemos el forro dentro del bolso



y casi listo... ya sólo fata coserle un botón

Yo no tenía ninguno en casa que me gustara, así  me he tenido que ir a comprar uno

El botón no se aprecia mucho, pero he encontrado uno de nácar monísimo que le viene que ni pintado.

Y listo para estrenar mi nuevo bolso

¿Qué tal? ¿Verdad que es facilito?
Espero haberme explicado bien
y que lo hayáis entendido todo sin problemas
Entonces qué...¿os animáis?

:-))))))))))))))
Pues nada chicas, ya me contaréis.
Feliz finde y buena costura

:-))))))))))))))))

87 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡me encantó!!!!!!! Claro que lo voy a hacer!!!! No el finde porque ya está tomado (pasá por mi blog y vas a ver lo que voy a estar haciendo el sábado!!! Y ya tengo 3 que van a venir a casa y 2 que vamos a seguir por internet!!!!)
    Gracias Dori!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! un lujo las explicaciones y no lindo q quedo! Mil gracias!
    besitos!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  3. Ok Dori !! se entiende a las mil maravillas !!
    Me pongo a ello .
    Miles de gracias .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Dori, si que es claro y te ha quedo lindo, tratare de hacerlo y si lo logro lo muestro, todo sea que lo logre, feliz día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tutorial. Parece ser un bolso de una tarde. Gracias !! Creo que ya se que le regalaré a la maestra de mi hijo. Si que se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Una explicación genial!!!
    Será un desfile de bolsos!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡gracias¡¡¡¡¡ explicadito al detalle¡¡¡¡¡ sólo me falta comprar las asas y manos a la obra¡¡¡¡

    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dori! Muy bueno el tutorial. Cuando tenga las fotos te las envío. Besos.

    ResponderEliminar
  9. MUY LINDO DORY, COMO SIEMPRE. TUS EXPLICACIONES CLARISIMAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Dori tus tutos son excelentes,!!!!!! muchas gracias por ser tan generosa y compartir tanto!!!
    un abrazo y un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. gracias por tus enseñanzas, te quedo muy lindo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial el turorial y divinas las telas, gracias por tanto trabajo!
    Un beso grande, Silvana

    ResponderEliminar
  13. pues está perfectamente explicado! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dori, tanto el bolso como las explicaciones están geniales!!!, gracias por tomarte tu tiempo para contarnos cómo se hace...Un besote linda

    ResponderEliminar
  15. Unas explicaciones clarisimas, muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. el tutorial es fantástico! y el bolso toda una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  17. Uno como esos cae seguro,las explicaciones estan perfectas,besos

    ResponderEliminar
  18. Todo claro Dori muchas gracias
    ya te cuento
    besos

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Dori, se entiende perfectamente. Ahora a buscar una tela adecuada y manos al bolso.
    Muchisimas Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Dori !!

    Se entiende de maravilla !!

    Un besito y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Dori. Pasaba por aquí y... me quedo.
    Me encanta tu blog.
    Gracias por el tutorial. Es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso! Y está muy bien explicado...
    A ver cuando encuentro el momento y me pongo manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria atreverme y contarte, te he descubierto y tus cosas me parecen ideales...

    ResponderEliminar
  24. Genial Dori!!! Como siempre claro como el agua con todas tus fotos. Mil gracias por la currada!!!!

    ResponderEliminar
  25. PERFECTAMENTE ENTERADA
    MUY BUEN TUTORIAL!!!

    ResponderEliminar
  26. Dori muchisimas gracias por el tutorial ,,,esta explicado fenomenal ,,,no falta detalle ,,,,el finde no voy a poder hacerlo pero a ver si la semana que viene le encuentro hueco....muchas gracias de nuevo,,,

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso,me encantan las telas y muy bien las fotos del proceso ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  28. Gracias Dori, por el tutorial del bolso, como siempre te ha quedado muy claro...
    Besitos.

    Loli

    ResponderEliminar
  29. Gracias Dori, se entiende perfectamente. En cuanto pueda me pongo con ello.
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. DIVINO DE LA MUERTE,JJIIIIJI ES QUE ESTA GENIAL....UN BESITO.

    ResponderEliminar
  31. No se puede explicar mejor, se ve muy clarito y sencillo, así que la semana próxima creo que vamos a ver muchos por aquí.
    Muchas gracias por tu generosidad.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado y fácil, fácil!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Como siempre lo explicas clarísimo, ¡así da gusto!. Tan facil lo pones que parece que lo tengo ya hecho. Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Creo que te has explicado fenomenal, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  35. ¡Claríísimo! Haces que sea muy fácil de hacer.Gracias por tu esfuerzo y por compartir.Un beso,Rose

    ResponderEliminar
  36. Clarinete! Da gusto, entre el de Pilar y el tuyo, ya estamos equipadas para cualquier ocasión.
    Gracias y un besuco.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tus tutoriales, Dori. No pensaba hacerlo porque ya estoy metida en muchos berenjenales, pero no sé si voy a ser capaz de resistirme. Esta tarde tengo clase y como vea unas telas chulas, me parece que me lanzo.

    Mil gracias y besos,

    Débora

    ResponderEliminar
  38. Perfecto Dori,...creo que ni una profe lo hace mejor que tú...me pondré a ello, ya te lo enseñaré. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Dori.......

    Que vien explicas las cosas.......

    Muchas gracias por ser una maestra a larga distancia.........

    Y muchas gracias por el tiempo que nos dedicas a todas las amigas y compañeras de los blog....un beso

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Dori!!!. Esta fenomenal

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por el tuto Dori
    El bolso te ha quedado chulísimo, y me encantan las telas que has elegido y las asas, además, lo has explicado de lujo, con las palabras y las fotos, En cuanto pueda lo intentaré hacer
    un beso grandote

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial....así hago mis bolsos.
    El bolso te quedó precioso con esas telas que me encantan!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    me apunto a la idea ^_^
    En cuanto lo tenga listo cuego las fotos, que últimamente no he hecho gran cosa.

    Besos y gracias por todo,
    Cris

    ResponderEliminar
  44. SIMPLEMENTE PRECIOSO, ME ENCANTA!!! ME HARÉ UNO.
    ENHORABUENA POR ESTE BLOG TAN BONITO E INTERESANTE.
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS
    SALUDOS BELEN

    ResponderEliminar
  45. Gracias Dori!!! Es muy lindo!!! y bien explicado, te mando un beso y gracias por enseñarnos!!!

    ResponderEliminar
  46. Eres unica,no puedo decir otra cosa un besote gordo.Montse

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado un tutorial de experta. Muchas gracias, a ver si consigo tiempo y me hago una para este verano.
    Feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  48. Esperaba otra cosa, me fascinaron las telas.

    ResponderEliminar
  49. muy bien . entendido, lo guardo paa mas adelante, graciassssss

    ResponderEliminar
  50. Gracias¡¡¡¡¡¡¡ pedazo de tutorial, en cuanto me quite de encima un poco de trabajo me lio..... un besazo enorme y lo dicho
    MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Dori, perfectamente explicado, claro que me voy a hacer uno. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Rapido y sencillo. Tengo que hacer un bolso para un intercambio y este me viene genial . Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  53. Rapido y sencillo. Tengo que hacer un bolso para un intercambio y este me viene genial . Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  54. A la colaaaa!!! Precioso tutorial, lo guardo para cuando tenga ocasión, gracias!

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado muchísimo, creo que este lunes comprare las telas para hacerlo por que parece muy sencillo con tan buenas explicaciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por compartir este tutorial con nosotras. Ahora a por las telitas y a coser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Precioso, magnifico tutorial.

    Felicidades.

    Toñi.

    tiempodecoser-antonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Precioso, magnifico tutorial.

    Felicidades.

    Toñi.

    tiempodecoser-antonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Con tus explicaciones e ilustraciones parece muy sencillo, a ver cuando yo me ponga...verá la que voy a liar al darle la vuelta al bolso (lo que mencionas del parto...)...me haré, como decimos por aquí "la picha un lío".
    Este finde no puedo (estoy de romería jeje) lo dejamos pa la otra semana. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Fabuloso. Gracias por el pap. Muy bien explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. un bolso increible 1 gracias por el tuto !! un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  62. Magnifico como siempre, y la explicación de lujo besitos grandiosos

    ResponderEliminar
  63. Gracias guapa, explicado al detalle.

    Un besito

    ane

    P.D. las telas super bonitas

    ResponderEliminar
  64. Súper chulooo!! Me encanta!!. Este finde no puedo, pero a ver si esta semana que viene me pongo. Muchísimas gracias por compartir estas maravillas!!

    ResponderEliminar
  65. ¡Alto y claro! Perfecta la explicación Intentaré adaptarlo, cuando pueda, para bandolera, ya que no puedo usar los bolsos sobre un hombro.

    Gracias por el tutorial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Lo has explicado de maravilla!!Gracias.
    Te ha quedado precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  67. ¡Eres una profe maravillosa! ¡Qué bien ! Eres tan generosa por compartirlo con nosotras....

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  68. Eres una profe magnifica .....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Dori, haces que todo parezca fácil.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  70. Gracias por tu tutorial, como siempre fantástica.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias Dori , magnificos tús tutoriales por lo facil que nos lo pones .
    Besos Mari Carmen

    ResponderEliminar
  72. De lujo,y muchas gracias por la explicacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Un tutorial muy bien explicado y el bolso una preciosidad
    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Con lo que llegamos a meter las mujeres en el bolso(y porque el marido no cabe)mas vale grande asi cabe lo mucho y lo poco,tus esplicaciones super claras,podiais poner una web cam,para las que estamos lejos y no podemos asistir a las clases,se paga una cuota y ale aprender,es una idea yo me apuntaria,no cambies nunca eres un sol,y aunque solo te conozco por aqui es lo que pienso,un beso gordo.Montse

    ResponderEliminar
  75. Muchísimas gracias por ofrecernos estos pequeños grandes regalos.....besos

    ResponderEliminar
  76. Dori, você é maravilhosa, usando o seu precioso tempo para nos ensinar tantos trabalhos.
    Só tenho que dizer, MUITO OBRIGADA, que DEUS te abençõe.
    abraços

    ResponderEliminar
  77. Hermosisimo!!!!!! su bolso gracias por compartir el tutorial, para las principiantes como yo son muy buenos. Gracias por ser tan generosa Doris y cuando pueda suba tutoriales nos deleita y nos alegra el dia no sabe cuanto.

    ResponderEliminar
  78. Es una monada el bolso, las telas preciosas y esas asas me suenan un montón jejejeje. Le van bien a todas las telas, son geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  79. Hola, soy una chica de Valencia. Muchas gracias por ser tan generosa y compartir tus conocimientos con las demás.
    Visito tu blog todos los días, y me ha encantado hacer el ultimo tutorial que has puesto.
    Muchas gracias.

    Gurripu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias.Las explicaciones perfectas!!

    ResponderEliminar
  81. Estupendo Dori!!! que bolsito mas mono, y encima con tuto incluído, que mas se puede pedir???

    Mas bss.

    ResponderEliminar
  82. Hola Dori!
    Gracias por este tuto de lujo =)
    Ya hice un bolso siguiendo tu paso a paso y para ser mi primer bolso me quedo muy lindo ... modestia aparte jejeje
    Gracias y te seguiré visitando que hoy aprendí mucho contigo ;)

    ResponderEliminar
  83. Jajajaa Ya lo tengo!!! No ha sido en ese fin de semana pero prueba superada. Creo que ha quedado muy bien, pero con tus explicaciones ha sido muy facil. Enhorabuena por tu blog y por esas manos.
    Besos. Pasate por mi blog y veras como cunden tus enseñanzas. Mil besos.
    Lola
    elcorazonalegredelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias por el tutorial, es muy sencillo de seguir, de momento ya he hecho dos. Si te quieres pasar por mi blog ves las fotos.
    http://patchmientrasduermen.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola, acabo de descubrir tu estupendo blog. Muchas gracias por el tutorial tan claro y bien explicado.
    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails