De vez en cuando me visitan...

jueves, 22 de abril de 2010

Me gusta - No me gusta

Me gusta

El color azul, el olor a tierra mojada, el olor a hierba cortada, las iglesias románicas, la coca-cola, desayunar sin prisas, una playa desierta al atardecer, las noches con luna, la luna, los naranjos, el azahar, el jamón ibérico, el pan con tomate, el cañón del río lobos, el frescor de la mañana, Brunetti, el silencio, el amor en los tiempos del cólera, Delibes, guardarlo todo, las papelerías, las cajas, las cajas de lata, los puzzles, los pinchos y las tapas, los trenes, los álbumes de fotos, las fotografías antiguas, comprar telitas, el Guernica, la loza blanca, los artilugios de cocina, el agua fría, la siesta, los árboles en otoño, el olor del tabaco de pipa, el cielo estrellado, las tertulias nocturnas, cocinar para amigos, los mapas, los planos, callejear por una ciudad desconocida, el cocido madrileño, Elvis, Internet, los diccionarios, los charcos, Quino, la fruta madura, Salamanca, los artilugios con muchos botones y un enorme libro de instrucciones, el té con especias, los mercados, los mercadillos, Carmelo Gómez, el patchwork, arrebujarme en una manta cuando hace frío, mirar el mar desde lo alto, los hombres con barba, el pan reciente, la historia, los viernes por la tarde, los juegos de ordenador, el chocolate con naranja, el canal cocina, Grito hacia Roma, Bevilacqua, Big Bang, que me rasquen la espalda, el queso, las sandalias, andar descalza, la lavanda, Katherine Hepburn, Los Soprano, Con faldas y a lo loco, Ricardo Darín, el Rastro, la tortilla de patata, los calamares bravos, el zumo de naranja, Mario Benedetti, los poemas de Gioconda Belli, los juegos de lógica, los crucigramas, leer en el cuarto de baño, las noches de verano, las cosas pequeñas, escribir con pluma, el surrealismo, el museo del Prado, las jacarandas, la puntualidad, las chanclas, los calendarios, la sombra, Aberasturi, los claustros de los monasterios, que me sorprendan, los libros de cocina, los vasos de cristal muy fino, Fernando Fernán Gómez, la Semana Santa, que me hagan reír, los postres caseros, ver nevar, las almejas crudas, los pepinillos, pensar, las sábanas limpias, las toallas suaves, las camas grandes, los números impares, las cosas asimétricas, las gominolas.



No me gusta

Las palomas, los camiones, las moscas, la nata en la leche, el calor, la humedad, el calor húmedo, sudar, las prisas, la impuntualidad, el fútbol, las carreras de coches, las carreras de motos, el ruido, la carretera, los insectos, las serpientes, los toros, las religiones, la playa llena de gente, que me tomen por tonta, que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, los gritos, los iluminados, el barroco, los que tiran cosas al suelo, los que sacuden por las ventanas, los que dejan basura cuando se marchan, los que comen chiche, hablar alto, los que hablan alto, el correo basura, las vísceras, la carne poco hecha, las jeringuillas, los desfiles, los uniformes, las muchedumbres, las filas, esperar, planchar, el color morado, el circo, la música máquina, el bullicio, los fanatismos, ir al dentista, el precio de las casas, que me mientan, que me traigan la cuenta sin haberla pedido, el olor de un puro, los atascos, la niebla, el viento, la gota fría, las grúas, que me programen la vida, que me intenten vender cosas por teléfono, que llamen desde números desconocidos, que suene el teléfono a la hora de la siesta, los despertadores, la comida recalentada, ponerme nerviosa, que me esperen, los claveles, los listos, la oscuridad, los maleducados, la cerveza, toser, las uñas largas, los domingos por la tarde, tirar nada.

9 comentarios:

  1. Ufffffffffffffffff que de cosas, a mi si me hacen esa pregunta, no se me ocurriria ni la cuarta parte.

    Que bueno que lo compartas, asi te conocemos un poquito mas, bueno mas bien, muchisimo mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, creo que coincidimos en muchas cosas que nos gustan y que no nos gustan , excepto en el color morado.... Besos

    ResponderEliminar
  3. Dori!!!
    Pero qué relato tan bonito!!! Ostras me lo he leído de un tirón y creo...que has hecho trampa...cómo puede ser que coincidamos en casi todo??? Qué pasada...de verdad me ha encantado!!!
    Hija, entre que no paras de hacer cosas y que además a estas horas de la noche tengas esa capacidad de abstracción e inspiración... Es de admirar!!!
    Jolín...no me dejas de sorprender!!!
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... no lo he escrito esta noche. Ya lo tenía ya escrito, simplemente esta noche me ha apetecido compartirlo. ;-)
    Es que antes de dedicarme al patch, me daba por la escritura, pero ahora la tengo muy abandonada.

    ResponderEliminar
  5. Pero es que tu no paras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡entre escribir,coser y subir entradas que nos gustan a todas nos tienes encantadas,sigue así.besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, creo que coincidimos en muchas cosas, y como dice iherba, menos en el color morado.

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia coincidimos en casi todo lo que nos gusta y lo que no: menos en el queso, jajaja.

    Voy a seguir mirando tu blog que ahora que me he hecho seguidora no te perderé de vista.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero cuantas cosas juntas se te han ocurrido¡, coincidimos en la mayoría,,pero nunca se me habría ocurrido escribirlas todas juntas,,,,bsss

    ResponderEliminar
  9. Excelente descripción, me encanta lo clara que eres en la vida, lo mucho que te conoces y como lo compartes con nosotros, un abrazo fuerte y un Dios te pague por estar aqui.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails